2010, un año Tecnológico

Pues casi terminamos un mes en este 2011 y pues con ellas vienen muchas tendencias tecnológias y también el lanzamiento de consolas, teléfonos, cámaras, televisores, reproductores, etc. y todos ellos con un buen nivel tecnológico.

El año 2010 fue un año tecnológico en donde vimos varios avances en tecnología tales como:

  • Redes Sociales: El engrandecimiento de usuarios como en Facebook o Twitter. En el año 2010 estas redes sociales dieron un gran salto hacia lo sociedad y para muchos usuarios se volvió una necesidad para dar a conocer empresas, negocios, trabajos personales, etc. también hubieron fracasos como la privacidad en facebook o Google Wave una red social que prometía que revolucionaría la Web 2.0 pero que solo pocas personas lograron entenderlo completamente.

_______________________________________________________________________

  • Los Televisores 3D: Tecnología Tridimensional en tu hogar. Aunque fue catalogado como uno de los peores fracasos tecnológicos del 2010 aún así el lanzamiento de el televisor 3D nos dejo sorprendidos, este no fue bien aceptado por varias razones: El Precio de los Televisores,  La incomodidad de estar usando lentes especiales, Tener que contratar canales especiales y mas razones, se espera que en este año bajen de precio y pues que no necesariamente se utilicen lentes especiales.

_______________________________________________________________________

  • Salas de cine 3D: A diferencia de los televisores Tridimensionales, las películas en 3D tuvieron gran aceptación en el publico ya que después del lanzamiento de la película taquillera “Avatar 3D”, los cines fueron invadidos por filmes en tercera dimensión, aunque bien sabemos que tiene sus ventajas y sus desventajas, desventajas como que no en todas las salas se puede apreciar películas Tridimensionales y el precio elevado para poder verlas.

_______________________________________________________________________

  • Teléfonos Inteligentes: Fueron lanzados varios teléfonos de empresas como, nokia, motorola, etc. La mayoría Touch pero no tan famosos como iPhone 4 o los Black Berry, y como todo buen teléfono también tenían sus errores, especialmente el iPhone 4, quien se lleno de varias quejas como una de las mas importantes “no realizaba llamadas”, para varios usuarios eso fue muy molesto ya que las antenas de los móviles no funcionaban correctamente pero aún así fue el más vendido en eBay,  además teléfonos como Microsoft Kin el cual estaba orientado a redes sociales que nunca llego a ser bien recibido ya que este fue retirado del mercado a solo 48 horas de ser lanzado.

_______________________________________________________________________

  • Consolas de Video: Consolas inteligentes que repetían nuestros movimientos y hasta no era necesario el uso de controles. Nintendo DS, Nintento Wii, Play Station 3, XBox 360 y  PSP,  fueron los mas vendidos en el 2010.

_______________________________________________________________________

Definitivamente un año llena de Tecnología y este 2011 en el que seguramente nos van a sorprender con nuevos avances, como la espera del iPhone5 o el Windows 8 con soporte AMR para varias plataformas, Televisores 3D sin necesidad de anteojos especiales, Nuevos iPad, etc.

Contenidos Relacionados

Los comentarios están cerrados.