Consejos para Capacitar la calidad del Cerebro

Existen varias formas con la cual puedes capacitar tu mente, pero hay algunos puntos los cuales son una mejor opción para fortalecer la capacidad de tu cerebro.

1. Operaciones o Pruebas Matemáticas:

Definitivamente esta es una excelente forma para fortalecer tu cerebro, y la practica en operaciones matemáticas te ayudará a agilizar la mente, no necesariamente debes de solucionar operaciones altamente dificultosas, sino que solamente haciendo pequeñas pruebas como 4+5, 5+18, 19+17, 16-5, etc. haciendo estas pequeñas prácticas te ayudarán que en operaciones mas fuertes se te facilite en gran manera.

2. Sudoku:

El fin de este juego es solamente llenar las casillas de 9 columnas * 9 filas con los numero del 1 al 9 horizontalmente y verticalmente sin que el numero se repita, pero el jugar este pequeño juego es una forma para entretenerte y ala vez agrandar la capacidad del cerebro. Exiten varias paginas en donde puedes descargar el juego, puedes iniciar desde un bajo nivel y luego ir subiendo, así tendrás ganaras práctica.

3. Juegos de PC:

Algo que talvez muchos no crean que es beneficioso para el cerebro son los videojuegos, claro que estamos hablando de los juegos de estrategia, uno de los juegos que te ayudan son los juegos de PC, pero juegos como WarCraft o Star Craft, juegos que suelen ser muy entretenidos pero que te ayudan, ya que usas estrategias. Muchas personas no entienden este tipo de juegos, pero al entenderlo puede ser algo vicioso por lo que es recomendable controlarse a la hora de jugar, ya que jugar todo el tiempo ya no puede ser tan bueno.

4. Echando a Perder se aprende:

Intenta utilizar nuevos programas, Si te llama la atención algún programa de animación, diseño, etc. entonces que estas esperando, puede que no sepas nada pero quien empieza algo sabiendo todo, aprende a usarlo y aprende de tus errores, baja tutoriales, busca personas que tengan un poco mas de conocimiento, consulta en internet, ya que ahora se encuentra casi todo y si encuentras algún error y logras solucionarlo, entonces publica la solución ya que hay muchas personas que están en las mismas, si quieres entonces se puede y si sientes que te apasiona no lo dejes ir y solamente trata de capacitarte mas.

5. Escribe:

Hay dos tipos de escritura las cuales son en tu teclado, con el que puedes escribir artículos, experiencias, consejos, etc. para luego publicarlos en internet, esto te ayuda a tener una mejor gramática y pues cada vez ir mejorando un poco mas. Pero también existe la forma clásica, “en papel”, el escribir en papel no solo te ayudará en la caligrafía, sino que también puedes expresar de una mejor forma tu personalidad, ejemplos: Si tienes novi@ escribe una carta de amor, una carta de amistad para un(a) amig@, o simplemente una historia o experiencia tuya o inventada, anota tus ideas, etc.

6. Ajedrez:

Algo que si deberías de tener es un tablero de ajedrez, juega con amigos, con familia, y cada vez que puedas ya que esa esa una muy buena forma de mejorar la calidad de tu cerebro y mejorar la inteligencia, el pensamiento rápido, agilidad, estrategia y mas. Bueno si no hay quiera jugar contigo entonces puedes encontrar el juego en internet y jugar contra el ordenador.

7. Enseñar de buena manera:

Enseña como quieres que te enseñen a ti, simplemente con el hecho de que pienses y analices de que forma quisieras que te enseñen agilizaras tu mente, ayuda a las personas que necesitan de tu ayuda y enseña con pasos y si es necesario desde lo más básico, para que no cometas los errores que cometieron los que te dieron una mal enseñanza.

8. Aprende nuevas palabras o temas:

Esto se resume en una palabra la cual es muy conocida “Wikipedia” en donde podrás encontrar muchísima información de sitios, personas, lugares y miles de temas, o palabras en Word Reference con el cual puedes encontrar el significado de las palabras que no sabes su significado, desde el significado de agua hasta que significa Proparoxítono.

9. Ejercicios Físico:

Es indispensable para mantener el cerebro sano. Aunque muchas personas por cuestiones de tiempo les es muy complicado llevar una rutina de ejercicios, pero amenos salir a correr algunos días de la semana o los domingos, o pasar al gimnasio, hacer caminatas, eso ayudara a tener un cerebro fuerte y listo para progresar.

10. Alimentación sana:

Una buena alimentación ayuda a tener en buena forma tu mente, comer sano como frutas y verduras fortalecen el desempeño de tu cerebro.

Bueno yo se que no es fácil hacer todo eso pero al menos intentemos hacerlo o por lo menos algunas cosas, al final es nuestro cerebro y nos sirve y nos va a servir para mucho y que mejor que tenerlo en buena forma. Hay muchas formas mas como exámenes, problemas de inteligencia, y muchos juegos de agilidad, pero solamente toque los que creo que son mas importantes.

Contenidos Relacionados

  • No hay contenidos relacionados
Leave a comment

1 Comments.

Trackbacks and Pingbacks: