Diferencia Televisores LCD, PLASMA y LED

Algo que muchas Personas confunden y pues que en varias ocasiones me han preguntado es sobre la diferencia entre los televisores LCD, PLASMA y LED. Bueno aqui les muestro la diferencia en una forma simple ya que todos tienen sus ventajas como tambien las desventajas.

LCD: Estas utilizan moléculas de cristal líquido (LCD siglas en ingles) están puestas en capas que se mueven dependiendo del color que el televisor quiera mostrar, es mas estable y pues sus colores negros se ven de una mejor manera y también ahorra mucha energia a diferencia de los plasma. Excelente a la hora de conectarlo a tu PC o jugar videojuegos, lo malo de estas es que entre mas grande sea la pantalla se necesitaran mas pixeles de lo que se esta reproducendo y pues necesita de una luz trasera lo que hace que la pantalla no sea tan delgada como quisiéramos.

_

PLASMA: Ahora estos utilizan fósforos excitados con gases para cada píxel. La diferencia de la LCD es que este si genera su propia luz, es como si tendría miles de capsulas con celdas de colores rojo, verde y azul los cuales forman el color de cada uno, este muestra un mejor contraste y pues no existe mayor problema si lo ves desde distintos ángulos. En pocas palabras cuentan con una mejor imagen y contraste. Lo malo es que funciona a base de fósforos por lo que si lo utilizas en condiciones muy iluminadas y variables como jugar videojuegos, entonces requiere mas potencia el cual puede quemar los fósforos, es excelente en aspectos como ver televisión o peliculas. Estos televisores en algunos lados son mas caros que las LCDs y pues en otros lugares son mas baratos.

_

LED: Bueno la LED es muy parecido a las LCD en cuanto a imagen, pero la diferencia de las LED es que no necesita de luz, ya que esta se ilumina con sus propios led lo que lógicamente consume menos energía que las LCD y pues mucho menos que las PLASMA ademas que suele ser mas delgado que los anteriores, otra diferencia con el LCD es que en los colores blancos en LED resalta mas, lo malo de estos es el precio pues es mas caro hasta el doble las LCD, pero que seguramente se compensaría en las facturas de energía eléctrica.

Como dije anteriormente, cada uno cuentan con sus ventajas y desventajas, pues ahí dependería mucho del usuario, como cuanto tiempo al día ve televisión, si lo quiere para uso de entretenimiento o para ambientes variables como monitor de PC o videojuegos.

Contenidos Relacionados

Leave a comment

1 Comments.

Trackbacks and Pingbacks: