El Internet sustituirá en gran medida al Periódico

Nunca compro el diario, simplemente me informo desde el internet

Creo que no soy el único que hace eso. Esto de poder informarse en el internet tiene varias ventajas para muchos, como también en muchos casos las desventajas. Primeramente nos hemos dado cuenta que buscar noticias de ultima hora es mucho más rápido en internet y pues lógicamente muchos de nosotros ya no se les hace tan necesario ir al parque o al puesto de Diarios a adquirir un montón de hojas impresas con las noticias que sucedieron ayer o durante la semana.

Pero también están las desventajas, pues solo con el hecho de tener las hojas en nuestras manos se nos hace una forma más cómodo de leer, sabemos que el Periódico no contará con tanta información que encontramos en internet, pero al pasar nuestro dedo húmedo por las paginas, nos da una satisfacción de buenos lectores.

Aunque para las personas que son una desventaja mayor, son a los que ofrecen y venden este material, y no solo a ellos sino que también a las fabricas del Periódico. No se me hace muy imposible de que algún día dejen de imprimir tal cantidad de las noticias en papel y bajarán notablemente, pues los tiempos cambian y las personas también. Si nos damos cuenta las personas que compran los Períoidicos, son personas que no están muy asociadas con el internet o no tengan una conexión a internet.

Pero que pasaría si casi todos tuvieran una conexión(que ya no está muy lejos). Seguramente habrán quienes se abstengan y pues seguirán comprando el Periódico, pero también es seguro que estarán los que no tendrían la molestia de ir a comprar el periódico y además pagar por ello, sino que entrar a un buscador o aun periódico nacional o internacional, escribir el tema que quisiera y darle un click o también bajar el Periódico completo en PDF, y no necesariamente desde una PC, sino que desde el teléfono celular. ¿es mucho mas fácil verdad?. Y esto sin mencionar las famosas Redes Sociales en donde puedes recibir noticias inmediatas. La verdad es que a mi ya se me hace raro ver a unos de mis amigos comprar el Periódico.

En muchas partes de internet vemos el tema de porqué el internet nunca podrá sustituir al periódico, y la verdad es que dan muchas razones y si que son buenas razones del uso que se le puede dar y lo pueden ver desde acá.

Pero no estoy diciendo que eliminarán por completo la elaboración de Períodicos, sino que por lo que e visto, bajará en gran medida ya que varios de mi familia y conocidos han dejado de comprarlo y no es muy dudoso que pronto dejarán de imprimir miles y miles.

Me decía un Tío mio:

Me gusta leer el periódico pero lo malo es que no puedo ver los videos y en internet si. Entonces hoy mejor no me lo compro.

Entonces como dije anteriormente, los tiempos cambian y las personas también. Entonces: ¿TU COMPRAS EL PERIODICO?

Contenidos Relacionados

Leave a comment

1 Comments.

  1. Sin duda el periodico es mas comodo, pero a decir verdad el internet lo sustituirá en poco tiempo…
    El internet a parte de que te informa, te educa lo que el periodico no lo hace en algunas ocaciones!!!!