El nuevo Firefox 4 con algunos cambios

Luego de la espera y después del lanzamiento de Firefox 3.6 han lanzado el nuevo Firefox 4 versión beta. Bueno en esta nueva versión encuentras algunos cambios drásticos y otros que se mantienen como tal.

Hasta esta fecha pues han lanzado la versión beta 9 la cual estoy utilizando y pues he encontrado algunas mejoras como algunas desventajas pero que para muchos o para la mayoría de usuarios no tiene mucha importancia.

Entre los cambios realizados están:

  • Barra de Estado: Es cambiada por una barra de Complementos.
  • Apariencia: La interfaz es similar al navegador Google Chrome.
  • Iconos: Un gran cambio fue la eliminación del icono de RSS en la barra de direcciones.
  • Botones: En el menú favoritos se encuentra una opción para poder suscribirse a la página.
  • Pestañas: La opción de poder hacer pestañas de Aplicación.

Bueno hay decenas de cambios en la nueva versión pero sin embargo todos los seguidores esperaban que fuera más rápida que la versión anterior lo cual han logrado eficazmente, ya que estudios han estimado que en velocidad de esta versión ha superado al navegador web Google Chrome y logrando ser mas veloz en JavaScript. Además podemos darnos cuenta que para el trabajo final esperan dar lo mejor del navegador, un ejemplo de que buscan lograr eso es la opción de poder enviar las sugerencias mediante el botón “feedback”, en el cual estarán lanzando betas entre 3 o 4 semanas y poder lanzar la versión final en octubre de este año.

En el siguiente vídeo podemos ver algunas de las características nuevas realizadas en la nueva versión.

Imagen de previsualización de YouTube

Definitivamente Firefox 4 ha logrado varios cambios y estos para bien, como la interfaz la cual cuenta con una vista mas agradable aunque sin embargo no hay duda que algunos usuarios están inconformes de acuerdo a algunas características que ha cambiado, una de ellas es la eliminación de del ícono RSS que para los lectores de feeds si les es necesario, aunque la mayoría de los usuarios no lo utilizan y pues no es ningún problema, pero aun así cuentas con la opción de agregar un marcador dinámico o añadir a un lector de feeds.

Bueno la mayoría piensan que ha mejorado y pues según mi criterio estoy de acuerdo con ellos, ya que es mas veloz y pues mas agradable en la interfaz.

Puedes descargar la versión beta desde aqui.

puedes seguir a Firefox en FB o Twitter:

FacebookTwitter

Contenidos Relacionados

Leave a comment

1 Comments.

Trackbacks and Pingbacks: