Mikogo, un fácil escritorio remoto

Cuando me llama un amigo para preguntarme sobre como cambiar la configuración de algún programa, y es difícil explicarlo, Mikogo es la solución; una aplicación gratuita, con versión portable, lista para llevarla en un USB. La soporta Windows y Mac.

Mikogo es una aplicación que permite a un invitado ver nuestro escritorio, sin tener que tener nada instalado, y todo eso con una sencillez y rapidez destacable. Lo único que hay que hacer es abrir Mikogo y generar una sesión, la cuál genera un número y una contraseña (si la necesitamos). El invitado lo único que tiene que hacer es entrar en la página web de Mikogo y unirse a la sesión que hemos creado. Una vez dentro podemos indicarle al invitado las funciones que tiene que configurar en su navegador o en la aplicación para que le sea más fácil su uso.

Este programa viene bastante completo puesto que la única opción que falta es la de hacer capturas de pantalla del escritorio; entre sus funciones podemos destacar:

- Control remoto: Para poder dejar el control del teclado y el ratón al invitado y así poder resolver él el problema.

- Grabación de sesiones: Si estamos impartiendo clases, y el alumno tiene que hacer prácticas, poder volver a visualizarlo si tuviera alguna duda.

- Compartir documentos: Se pueden poner los documentos que se crean convenientes para que los demas asistentes de la sesión puedan utilizarlos y descargarlos.

- Pizarra: Con esta función se pueden resaltar elementos.

- Selección de aplicaciones a compartir: Si queremos que alguna aplicación no se pueda compartir como el correo, o algún juego o aplicación desde aquí se puede configurar.

Lo último que se tiene que resaltar son los complementos que incluye este programa para Skype y Firefox; y resaltar que es una opción muy atractiva de compartir el escritorio con otra persona, sin necesitar mucho esfuerzo para ello.

Visto en | Anexom.es

Contenidos Relacionados

Leave a comment

2 Comments.

  1. Hola,
    muchas gracias por este comentario informativo. Con su permiso quería informarle de otra software para acceso remoto. TeamViewer es nuestra solución para compartir el escritorio de forma rápida y sencilla que es gratuita para los usuarios privados. Además, con TeamViewer hay la posibilidad de mantener conferencias de audio y vídeo mediante VoIP (voz sobre IP). Esto le permite hablar con sus clientes de forma gratuita y dar a sus sesiones un toque más personal usando una cámara web.
    ¿Por qué no se hace una idea de las ventajas de TeamViewer y visita nuestra página web: http://www.teamviewer.com?
    Atentamente,
    Maria – TeamViewer

  2. Muchas gracias por informar de TeamViewer, la verdad que es una buena herramienta. Yo personalmente la utilizo muy amenudo.

    Un saludo