Porque Facebook es mas usado que Twitter

“Hay mas usuarios normales, que famosos

en la Tierra”

Hay muchos post en donde hacen comparaciones de Facebook con Twitter y en unas que dicen que Twitter es mejor que Facebook o viceversa, pero como quieren comparar dos Redes Sociales que son muy diferentes en varios sentidos, aunque creo que ya sabrás que Red Social es la mas usada. Sí, Facebook es mas utilizado con sus mas de 600 millones de usuarios llega a captar mas la atención de las personas, ¿pero porque?

Pues es muy simple de saber, por ejemplo si preguntas a cualquier persona, como a tu vecino o a la señora de la tienda de la esquina, seguramente te dirá que para el o ella es mucho mejor facebook a diferencia que le preguntes a una persona famosa o una persona muy social o al menos que sea reconocida por una buena parte de usuarios que te dirá 100% Twittero. Pero en los dos encontramos similitudes pero son mas las diferencias. Por Ejemplo:

  • Compartimiento de Fotos: En Facebook podemos compartir o subir nuestras fotografías y a la vez para muchos usuarios se les hace mas cómodo por el hecho que puedes ver las fotos en miniatura y verlas en tamaño normal dándole un click, en Twitter también se puede subir fotos en el twitpic pero la diferencia de este es que tienes que seguir un link para poder visualizar la imagen.
  • Compartimiento de Videos: En FB se puede Subir Videos o compartir desde YouTube con la opción de reproducir directamente desde FB lo que hace una forma mas comoda para muchos usuarios, en cambio en Twitter también contamos con la opción de subir videos por twitvidvideos, pero de la misma forma que las fotografias tenemos que seguir un link.
  • Personalizar tu Perfil: En Facebook solamente puedes usar lo que viene por default y pues no puedes hacer nada, y resignarte con lo que te dan. En Twitter si, aunque no puedes hacerle varios cambios pero si algunos importantes como colocar imagen de fondo, el color de tu perfil y elegir entre el ultimo diseño o el antiguo.
  • Crear Grupos: Esta es una de las funciones mas fuertes de facebook, la posibilidad de reunir a tus amigos en un grupo y poder hablar con los que deseen estar en el. En Twitter no lo hay.

Y como todas esas hay muchas mas como los juegos, aplicaciones, enlaces, eventos, etc.

Bueno la verdad es que Twitter es más especifico ya que fue hecho para publicar pensamientos, mensajes cortos, escribir lo que se hace en cada momento o compartir noticias con sus seguidores, osea que si las personas no te siguen simplemente no podrán ver tus publicaciones y Facebook que fue creado con el fin de que el usuario hiciera amigos y comparta las experiencias, fotografias, videos, o cualquier cosa de su vida personal, en donde puedes ver las noticias de tu amigo, como el las tuyas.

Entonces hay muchas razones de porque Facebook es y posiblemente siempre será la Red Social mas fuerte, pero entre esas razones hay dos que creo que son las que destacan entre todas estas:

  1. La flojera de los usuarios tiende a que les sea mas fácil y cómodo ver fotos y videos directamente y sin necesidad de seguir un link y la mas importante la…
  2. Todo llega a un simple resumen el cual es “Hay mas usuarios normales, que famosos en la Tierra”, entonces de que le serviría a una persona hacer publicaciones en Twitter si sigue a mas de 500 personas pero solamente tiene a 5 amigos que lo siguen(Experiencia Propia).

Contenidos Relacionados

Leave a comment

3 Comments.

  1. La verdad es que fabook tiene mas usuarios que twitter… de eso no hay duda!!!

  2. Y mas importante es mas antiguo, además de una iterfáz mas llamativa